Desde Planeta Estrella: Feliz Día Internacional de la Mujer

Desde Planeta Estrella queremos felicitar a todas las mujeres en este Día Internacional de la mujer. Sin duda, se trata de un día importante que aprovechamos para reconocer la importante labor de las mujeres  en la sociedad. También queremos acompañarlas en la lucha por la mejora de sus derechos. Este año, por cierto, el lema escogido es el siguiente:  ‘Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres’.

Feliz Día Internacional de la mujer de parte del equipo de Planeta Estrella

Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la mujer. Y se hace desde la década de los años setenta del siglo pasado. Sin duda, se ha conseguido mucho, pero todavía hay camino por recorrer. En muchos países, las mujeres aún no gozan de los mismos derechos básicos que los hombres.

Este año el lema que acompaña a este día es ‘Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres’. Este lema hace referencia a la conquista de muchos derechos, pero también abre la puerta a una serie de mejoras necesarias.

Este año se busca hacer una reflexión sobre todo lo que se ha conseguido a lo largo de estas últimas décadas . Pero también se recalcan aquellas ‘lagunas’ por las que aún se sigue luchando para conseguir definitivamente la igualdad entre géneros. Muchas de estas lagunas están relacionadas con el mundo laboral. También con la brecha aún abierta en muchos países en temas básicos. Por ejemplo, en relación a la escolarización de las niñas.

Este 2020, por cierto, también se conmemora el 10º aniversario de la creación de la creación de ONU mujeres.

Con todo esto, el equipo de Planeta Estrella os desea un Feliz Día Internacional de la mujer. 

Pin It on Pinterest