Día internacional de la eliminación de la descriminación racial «Un mundo de color»

Día internacional de la eliminación de la descriminación racial «Un mundo de color»

¿Quieres formar parte del día internacional para eliminar la descriminación racial? Si es así, no te pierdas este post donde te contamos todo sobre el evento «Un mundo de color».

Un año más, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el próximo 23 de marzo tendrá lugar una gran fiesta infantil y familiar en el Espacio Joven”La Plaza” (Plaza España) en la que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades.

La celebración del  Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda la responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Es por ello que la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada con la colaboración de la Mesa de la Convivencia, el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y el Proyecto Antirumores de la Concejalía de Bienestar Social, ha programado una jornada lúdica donde conocer otras tradiciones, hábitos de vida, y sobre todo concienciar en torno a la convivencia y a la riqueza cultural de nuestra ciudad.

Durante la mañana del Sábado 23 de Marzo entre las 11:00h y las 14:00h, las familias asistentes podrán disfrutar de atractivas actividades para todas las edades, tales como la exposición del cuento “Pequeño azul y pequeño amarillo”, una historia donde se ensalza la amistad, la inocencia y la identidad individual y colectiva además de reivindicar la solidaridad y la convivencia; dos pases de una edición especial del proyecto “Súbete a mi tren” con el espectáculo “Cuentos para la paz”.Además durante la fiesta y gracias a la colaboración del tejido asociativo de nuestra ciudad, se realizarán diferentes talleres y juegos multiculturales.

Las familias podrán descubrir algunas curiosidades sobre los países de las distintas nacionalidades que conviven en nuestra ciudad, participando en las actividades ¿Sabias que…?Radiorumor del Proyecto Antirumores.

En la Plaza de España se instalarán castillos hinchables y actividades lúdicas que amenizarán la jornada junto al Photocall #FuenlaPorUnMundodeColor que contará con la visita de Fuenli.

Al participar en las actividades los/as más pequeños/as aprenderán curiosidades de otros lugares y podrán conseguir un obsequio.

El acceso a la fiesta es libre hasta completar aforo.

Jornadas de la Eliminación de la Discriminación Racial 2019

Pin It on Pinterest