Cursos para niños de la Escuela de Pensamiento Computacional

¿Quieres que tu hijo/a participe en los numerosos talleres que está organizando el Ayuntamiento de Fuenlabrada? Si es así, no te pierdas esta noticia donde te contaremos todo para tu niño/a disfrute de estos cursos para niños.

En el mes de febrero comienza un nuevo programa en la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos  denominado “INGÉNIATE”.

La finalidad de este nuevo programa es la de ofrecer un amplio abanico de talleres y espacios dirigidos a niñas, niños y adolescentes que estén cursando Ed. Primaria y ESO, que les permitan despertar su interés por el pensamiento computacional desarrollando y/o potenciando sus capacidades, competencias y destrezas en torno al mismo.

La propuesta “INGÉNIATE” se basa en fomentar el Pensamiento Computacional a través de contenidos y herramientas adaptadas para desarrollar pensamientos lógicos y resolutivos que contribuyan a la solución de problemas reales. Pretendemos motivar y fomentar su autonomía trabajando estrategias de resolución de problemas al mismo tiempo que aprenden diferentes formas de comunicar ideas.

El programa “Ingéniate” tiene carácter gratuito y dispone de 665 plazas en sus distintas modalidades de taller. Se desarrollará en el Espacio Joven “La Plaza”, Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo y en la propia Universidad Rey Juan Carlos en el campus de la ciudad. La oferta abarca a chicos y chicas desde 1º de primaria hasta 4º de la Eso.

Para la realización de estos talleres contaremos con profesionales del ámbito del pensamiento computacional y de la programación. En el programa participarán Doctores en Informática, Doctores en Matemáticas, personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos y expertos reconocidos en las áreas.

Consulta la programación de los cursos para niños de la Escuela de Pensamiento Computacional

Conoce todo lo que necesitas para que tu hijo/a forme parte de estos cursos para niños en el folleto que te dejamos.

folleto_interactivo

Y si ya has leído y no quieres dejar pasar esta oportunidad, aquí tienes este enlace donde tienes el formulario de inscripción online.

 

Pin It on Pinterest