“Ingéniate”: Curso pensamiento computacional en Leganés

¿Tienes un hijo apasionado de la tecnología? Si es así, no te pierdas este post donde te contamos sobre el nuevo curso pensamiento computacional en Leganés “INGÉNIATE”, un proyecto con diversos cursos y talleres orientados a las nuevas tecnologías. a noticia donde te contaremos todo para tu niño/a disfrute de estos cursos para niños.

En el mes de septiembre comienzan nuevos cursos y talleres del programa“INGÉNIATE” que la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

La finalidad de este programa es la de ofrecer un amplio abanico de talleres y espacios dirigidos a niñas, niños y adolescentes que estén cursando Ed. Primaria y ESO, que les permitan despertar su interés por curso el pensamiento computacional en Leganés desarrollando y/o potenciando sus capacidades, competencias y destrezas en torno al mismo.

La propuesta “INGÉNIATE” se basa en fomentar el Pensamiento Computacional a través de contenidos y herramientas adaptadas para desarrollar pensamientos lógicos y resolutivos que contribuyan a la solución de problemas reales. Pretendemos motivar y fomentar su autonomía trabajando estrategias de resolución de problemas al mismo tiempo que aprenden diferentes formas de comunicar ideas.

Las actividades se desarrollarán en el Espacio Joven “La Plaza”, en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo y en el campus de la Fuenlabrada de la propia Universidad Rey Juan Carlos. La oferta abarca a chicos y chicas desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO. Desde luego, este curso pensamiento computacional en Leganés es apto para todo aquel que quiera aprender con el curso pensamiento computacional en Leganés.

Para la realización de estos talleres contaremos con profesionales del ámbito del pensamiento computacional y de la programación. En el programa participarán Doctores en Informática, Doctores en Matemáticas, personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos y expertos reconocidos en las áreas.

 

Descargar PDF

Pin It on Pinterest